lunes, 9 de mayo de 2011

"Skyline" (2010): 92 minutos para gastar en otras cosas


Son bastantes los autores que, en los últimos años, han querido plasmar sobre la pantalla una invasión de seres provenientes de otras galaxias. Películas como “Independence Day” (1996), “La Guerra de los Mundos” (2005), “Invasión” (2007) o “Ultimátum a la Tierra” (2008) han intentado, unas mejor que otras, que durante un fugaz periodo de tiempo el espectador pudiera sentirse mínimamente asediado por los bichos espaciales. Y eso precisamente es lo que pretendían los hermanos Colin y Greg Strause cuando en 2010 estrenaron “Skyline”.

Jarrod y Elaine (Eric Balfour y Scottie Thompson) viajan a Los Angeles para celebrar el cumpleaños de su mejor amigo Terry (Donald Faison). Para festejarlo, se monta una gran juerga en un lujoso ático donde los protagonistas son el champagne, el cortejo y la ostentación.

A la mañana siguiente, empiezan a caer del cielo unas esferas luminosas que proyectan una luz azul muy brillante. De repente, la gente que mira estas esferas es atraída y absorbida  por lo que parecen ser unas naves espaciales de aspecto biológico. En pocos minutos, millones de personas han sido arrastradas hacia el infierno marciano.

Jarrod, Elaine, Terry y la novia de éste, Candice (Brittany Daniel), empiezan lo que será una batalla para salvar sus vidas (y sus cerebros) contra estos visitantes galácticos.

Hasta aquí, puede parecer que se trata de “otra” película apocalíptica que nos da “más de los mismo”, pero lo que realmente te encuentras es un desperdicio de dinero y tiempo que se podría haber empleado en millones de cosas mucho más fructíferas.

Jarrod y Terry intentan descrubrir qué está pasando desde la azotea
Es verdad que hay alguna cosa buena en la cinta, como los espectaculares efectos especiales o la fisonomía biotecnológica de los colonizadores, pero cuando se empieza a digerir el guión y la trama, uno se da cuenta de que los autores de esta producción no se lo tomaron en serio y simplemente se dedicaron a preparar los efectos especiales de una película de acción que no pasará a la historia. El guión es previsible y a la vez falto de lógica. Hay subtramas que no se entienden y personajes que no se llega a comprender quienes son, de donde vienen y a donde van.

Hay momentos irrepetibles del argumento que ponen la piel de gallina solamente con pensar que alguien ha cobrado dinero (y seguramente mucho) por escribir tales torpezas. Como el momento en el que Elaine no soporta que alguien fume en la misma habitación de 90 m2 que ella, estando embarazada de más o menos cuatro semanas. También es digno de mención que Jarrod solo tenga en mente huir del edificio para ir al mar, cuando en toda la película no se sobreentiende en ningún momento que a los alienígenas les haga daño el agua. Seguramente nuestro protagonista habría visto "Señales" (2002) unos días antes.

En definitiva, “Skyline” es una de esas películas de las que al cabo de un tiempo de haberlas visto ya no te acuerdas, o no quieres acordarte. Y esperemos que los creadores lo comprendan y lo asimilen antes de que, como tienen planeado, produzcan una segunda parte para dar un final a la historia aún más quimérico si cabe del que ahora tiene.

LO MEJOR: Los efectos especiales y el diseño de los extraterrestres, por decir algo

LO PEOR: El guión absurdo, la trama previsible e irracional y el hecho de que pueda haber una segunda parte



TÍTULO ORIGINALSkyline          
AÑO2010
PAÍSEstados unidos
DURACIÓN92 minutos
DIRECCIÓNColin Strause y Greg Strause
GUIÓNJoshua Cordes y Liam O'Donnell
REPARTOEric Balfour, Scottie Thompson, Brittany Daniel, Donald Faison, Crystal Reed, Neil Hopkins, David Zayas, Robin Gammell, Tanya Newbould y J. Paul Boehmer           
 

1 Comentarios:

recomendaciones antes de ver esta pelicula:

1-tener conexion a internet
2-peliculasyonkis
3-bajartela gratis,porque lo que es un crimen es pagar 7 euros para ver ESTA COSA.

el guion es nefasto, los protagonistas nos importa un comino si mueren o no,y encima seguro que hay una secuela...en fin..bienvenidos a holywood

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More