jueves, 14 de abril de 2011

"La Herencia Valdemar" (2010): terror a medias


Publicado en Terrorífilo


En enero de 2010 fue estrenada en España la película "La Herencia Valdemar", una adaptación de la obra del escritor H. P. Lovecraft dirigida por José Luis Alemán.

Protagonizado por Laia Marull ("Te Doy Mis Ojos") y Óscar Jaenada ("Camarón", "Che: Guerrilla"), esta película narra la historia de Luisa, una tasadora de viviendas antiguas e históricas que se ve obligada a ir a la mansión Valdemar para determinar el valor de las muchas antigüedades que alberga esta residencia.


Tras unos días sin noticias de Luisa, su jefe le ordena a Nicolás ir tras su búsqueda. En el tren de camino a la mansión, Nicolás se reúne con la presidenta de la Fundación Valdemar, quien le relata la historia de los condes de Valdemar y le explica cómo se forjó la leyenda de la maldición del caserón hacia donde se dirigen.

La película está dotada de un terror suave e incluso dócil. Sin escenas de horror moderno (en el que predominan los sustos y la angustia), es una historia de miedo que deja de banda las sorpresas y los sobresaltos, para centrarse en el relato en sí.

La Mansión Valdemar
Los pocos momentos de inquietud o temor los encontramos al inicio de la cinta, pero a partir de ahí el interés radica en la trama y la intriga que nos aporta el guión.

La razón por la cual hemos denominado a esta cinta como “terror a medias” es muy sencilla: tras casi dos horas de duración, se corta la historia y uno se queda prácticamente igual que en los primeros veinte minutos. La historia principal de la película (la de Luisa y Nicolás) queda marginada para dar protagonismo a las raíces de la maldición. Pero todo tiene una explicación: hay una segunda parte.

"La Herencia Valdemar II: La Sombra Prohibida" se estrenó en España a comienzos del año y se cuenta el desenlace de la historia.

El director José Luis Alemán rodó las dos películas de forma seguida, como ya hizo anteriormente Peter Jackson en la trilogía de "El Señor de los Anillos". Además, esta película no contó con subvenciones y el propio director tuvo que encontrar el método de financiarlo por su cuenta (el presupuesto final asciende a 13 millones de euros).

LO MEJOR: Buen argumento, buenos actores y buena escenografía

LO PEOR: Hace falta esperar a la segunda parte para "empezar" a ver la película


TÍTULO ORIGINALLa Herencia Valdemar
AÑO2009
PAÍSEspaña
DURACIÓN110 minutos
DIRECCIÓNJosé Luis Alemán
GUIÓNJosé Luis Alemán
REPARTODaniele Liotti, Laia Marull, Silvia Abascal, Paco Maestre, Óscar Jaenada, Paul Naschy, Jesús Olmedo, Eusebio Poncela, Rodolfo Sancho, Jimmy Barnatán, Norma Ruiz y Ana Risueño

Ir a PELÍCULAS

3 Comentarios:

Hola

Me llamo Alejandra y soy administradora de un directorio web/blog y me ha gustado mucho su sitio.

Me gustaría contar con su sitio en mi directorio, a cambio solo pido un pequeño enlace a mi pagina de películas, ¿Que le parece la idea?

Mi correo es: ale.villar@hotmail.com

Un beso! y SueRte con su BloG!
Alejandra Villar

solo una palabra hace que la secuela se quiera ir a ver: CHTULU!!!!!!!!!!!!!!!!!!

SPOILER: chtulu sale al final de esta peli. FIN SPOILER

;D http://es.wikipedia.org/wiki/Cthulhu

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More