domingo, 22 de mayo de 2011

“Monsters” (2010): viaje y romance (y calamares cósmicos)


Después del fatídico día en que mis ojos tuvieron que posarse enfrente de “Skyline” (2010), necesitaba reemplazarla de mi cerebro por otra película de alienígenas más digna de reposar en mi humilde sesera.  Y gracias a “Monsters”, dirigida por Gareth Edwards, conseguí mi objetivo.

Hace seis años, la NASA descubrió vida extraterrestre en el Sistema Solar. Después de enviar una sonda para traer muestras a la Tierra, ésta se estrelló en México y una nueva raza de criaturas aberrantes con forma de pulpo empezó a pasearse por nuestro planeta.


Andrew Kaulder (Scoot McNairy) es un fotógrafo norteamericano que trabaja en una revista muy importante. Cuando se encuentra en México, los monstruos provocan una catástrofe en la ciudad, y Kaulder es obligado por su jefe a ir en busca de su hija Sam (Whitney Able), quién está herida en el hospital. Una vez la encuentra, tiene que asegurarse de que Sam llegue a su casa de Estados Unidos sana y con todas las extremidades en su lugar. Pero, lógicamente, eso no va a ser fácil, ya que la ruta para llegar a su hogar está infestada de pulpos espaciales.


A medida que los dos protagonistas avanzan hacia su objetivo, ambos se van conociendo mutuamente y, poco a poco, se forja lo que será el inicio de su romance particular.

Seguramente habrá gente que acabó decepcionada al terminar la película, ya que los aliens aparecen muchas veces en un segundo plano y nunca acaban imponiéndose como argumento principal. Pero, en realidad, fue lo mejor que podía hacerse en este caso, ya que con el poco presupuesto que se tenía, un mayor protagonismo de los monstruos hubiera resaltado aún mas los pobres efectos especiales del film.


Sam (Whitney Able) y Kaulder (Scoot McNairy)
El guión se centra más en la historia de Kaulder y Sam, quienes tienen propias historias por separado que les dan bastante profundidad como personajes. Por ejemplo, Kaulder tiene un hijo con el cual no puede hacer de padre, y Sam es la prometida de un joven adinerado con alergia a las mascotas, al que no ama como al inicio.


Además, la trama también se concentra en mostrar la devastación que los alienígenas han creado con el paso de los años y la dificultad que hay para llegar a América del Norte. Hay quien piensa que la película es un espejo de la realidad, donde a un lado hay pulpos, y en el otro está la inmigración proveniente de México, la cual quiere entrar en el país a toda costa y poder así vivir con los privilegios y la libertad que se merecen.


En definitiva, en “Monsters” no encontraréis unos efectos especiales de ensueño ni un suspense perturbador, sino que os vais a encontrar con una buena historia de dos personas que se conocen, un viaje espinoso hacia la salvación y una trama muy bien ambientada en lo que sería una invasión espacial.

LO MEJOR: una historia muy creíble con un presupuesto raquítico

LO PEOR: se echan de menos a más monstruos, pero los efectos especiales tampoco acompañan mucho


TÍTULO ORIGINALMonsters
AÑO2010
PAÍSReino Unido
DURACIÓN94 minutos
DIRECCIÓNGareth Edwards
GUIÓNGareth Edwards
REPARTOScoot McNairy y Whitney Able                                                                                                                                  

Ir a PELÍCULAS

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More