jueves, 31 de marzo de 2011

"Dead Set" (2008): el Gran Hermano no lo controla todo


Publicado en Terrorífilo


En lo que respecta al cine zombi, son muchos los autores que nos han mostrado como sería una invasión de muertos vivientes desde diferentes perspectivas.

Por ejemplo, George A. Romero nos lo mostró con un grupo de personas atrapadas en un centro comercial de Estados Unidos en "Dawn of the Dead" (1978). En cambio, en 2005 lo hizo en "La Tierra de los Muertos Vivientes" con una civilización postapocalíptica que intentaba volver a la vida anterior.

Pero cuando pensábamos que no podía haber una visión más insólita, en el año 2008 el director Yann Demange tuvo la idea de invadir uno de los sitios más peculiares del planeta: el estudio de televisión y la casa del programa/reality show "Gran Hermano" (Big Brother) en Inglaterra.

"Dead Set" es una miniserie inglesa que consta de cinco capítulos (138 minutos en total). Ésta narra la historia de Kelly (Jaime Winstone), una auxiliar de producción que se pasa la vida trayéndole cafés y chicles de nicotina a su despreciable y repugnante jefe.

Los zombies también ven Gran Hermano
Lo que tiene que ser una "noche de expulsión" normal y corriente, se transforma en una escabechina humana cuando un ejército de muertos revividos asaltan las inmediaciones de los estudios. Kelly deberá esconderse en el lugar más seguro y aislado que pueda encontrar: la casa de "Gran Hermano".


Allí, tendrá que hacer creer a los concursantes que en el mundo exterior está teniendo lugar una catástrofe de proporciones bíblicas, y a la vez encontrar la manera de no ser comidos a corto plazo.

Esta serie, que también puede ser visionado en formato película, demuestra que, a excepción del maestro Romero, los autores optan por representar a los zombis como unos "sprinters" de talla mundial, que no se cansan nunca de correr y que les gusta más morder e infectar que darse un festín con sus víctimas.

Este hecho quizá es debido a que mucha gente no creería que un ente medio podrido, que camina a un kilómetro por hora , fuera capaz de atrapar e infectar a nadie.

A parte de eso, la miniserie sorprende en su grado de sobresaltos y gore. Viendo la carátula y leyendo la sinopsis, uno tiene tendencia a pensar que se va a desternillar de risa.

Como curiosidad, cabe destacar que muchos de los integrantes de la película son auténticos concursantes o presentadores del "Big Brother" inglés (incluso algunas escenas se rodaron mientras se celebraba este exitoso programa).

LO MEJOR: El entorno en el que se desarrolla la historia, los maquillajes y las escenas de 'gore'

LO PEOR: Cuando mejor te lo estás pasando, va y se acaba la película


TÍTULO ORIGINALDead Set (TV)
AÑO2008
PAÍSReino Unido
DURACIÓN138 minutos
DIRECCIÓNYann Demange
GUIÓNCharlie Brooker
REPARTOJaime Winstone, Riz Ahmed, Davina McCall, Liz May Brice, Warren Brown, Shelley Conn, Beth Cordingly, Adam Deacon, Kevin Eldon, Kathleen McDermott y Andy Nyman

Ir a PELÍCULAS

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More