domingo, 3 de abril de 2011

"Cloverfield" (2008): la monstruosa película del creador de "Lost"


Publicado en Terrorífilo


Jeffrey Jacob Abrams, creador de series como “Perdidos” o “Alias”, puso en marcha en 2007 la creación de la película “Cloverfield” (2008), dirigida por Matt Reeves y escrita por Drew Goddard.

Esta producción narra la historia de la aparición, en el centro de Manhattan, de un gigantesco ser que ha decidido campar a sus anchas por la ciudad y destruir todo lo que le rodea.

La película está rodada de forma que el espectador vea lo que está grabando una cámara, como ya se hiciera anteriormente en películas como “The Blair Witch Project” (1999) o “REC” (2007).

El relato empieza cuando los amigos de Rob (Michael Stahl-David) organizan una fiesta sorpresa para despedirse de él y desearle suerte en su nueva etapa como directivo de una empresa en Japón. Hud (T.J. Miller) es el mejor amigo de Rob y va a ser el encargado de filmar cada detalle de la velada (y posteriormente de la catástrofe). La fiesta sigue su curso con total normalidad hasta el punto en que se puede llegar a olvidar que estamos en medio de una película de terror.


Repentinamente, un temblor sacude todo el edificio y siembra el pánico entre los participantes de la fiesta. No obstante, este temor no es nada comparado con los horrores que van a experimentar cuando decidan salir a la calle para averiguar qué es lo que realmente está pasando.


La destrucción del monstruo es devastadora
A partir de ahí, la historia se convierte en un intento por escapar del ataque de una inmensa criatura  y el empeño del protagonista por salvar a su amor platónico de un edificio medio derruido. 

El monstruo, diseñado por Neville Page, aparece en contadas ocasiones y nunca entero para mantener la sensación de no saber qué es lo que provoca tal alboroto. Es una criatura tan poderosa que ni cientos de misiles son capaces de derribarlo. Pese a ser atacado por todo el ejército, este engendro de la naturaleza no deja de devastar todo lo que está a su alrededor. No sabemos si lo hace por gusto, por miedo o es que simplemente no se da cuenta que lo está demoliendo todo, ya que es tan enorme y vigoroso que si el mismísimo Godzilla le viese, huiría aterrorizado a refugiarse a su madriguera.

LO MEJOR: La película consigue que por momentos estemos en Manhattan
LO PEOR: A veces no se sabe qué pasa y el caos de algunos momentos pueden provocar ansiedad


TÍTULO ORIGINALCloverfield
AÑO2008
PAÍSEstados Unidos
DURACIÓN70 minutos
DIRECCIÓNMatt Reeves
GUIÓNDrew Goddard
REPARTOMichael Stahl-David, Mike Vogel, Jessica Lucas, Lizzy Caplan, Odette Yustman, T.J. Miller, Margot Farley y Theo Rossi

Ir a PELÍCULAS

2 Comentarios:

Quin cague de pel·lícula! Això de que es grabi amb una càmera em fa posar dels nervis...

¡SÍ! Es lo que pasa cuando el que maneja la cámara no sea un profesional... en teoría ;D

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More