martes, 15 de marzo de 2011

"Los Chicos del Maíz" (1984): un "cuento infantil" escrito por Stephen King


Publicado en Terrorífilo

El célebre escritor estadounidense, Stephen King, publicó en el año 1978 un libro de terror titulado "El Umbral de la Noche". Esta obra, considerada como una de las mejores del autor, es una compilación de relatos cortos, en la que destaca "Los Chicos del Maíz". Este relato se convirtió en 1984 en película, de la mano del director Fritz Kiersch.

Pese a ser el primer proyecto de su director y ser una película con poco presupuesto, tuvo mucho éxito al ser estrenada. Tanto, que hasta la fecha se han publicado ya seis secuelas de la trama: "Los Chicos del Maíz II: El Sacrificio Final" (1992); "Los Chicos del Maíz III: Cosecha Urbana" (1995); "Los Chicos del Maíz IV: La Reunión" (1996); "Los Chicos del Maíz V: Campos de Terror" (1998); "Los Chicos del Maíz 666: El regreso de Isaac (1999); y "Los Chicos del Maíz: Revelación" (2001). Además, en 2009 se realizó un remake de la primera entrega, la de 1984, para la televisión, dirigida por Donald Borchers.

Un joven matrimonio está disfrutando de un viaje hasta que sobrepasa la frontera del Estado de Nebraska. Burt y Vicky (Peter Horton y Linda Hamilton) se encuentran de repente en una carretera inacabable rodeada de maizales.

Cuando empiezan a darse cuenta que están perdidos, arrollan con el coche a un niño que se encontraba en medio de la calzada. Burt, que es médico, se da cuenta de que el muchacho había muerto antes del accidente a consecuencia de un corte en el cuello.

A partir de aquí, Burt y Vicky empiezan a preocuparse y su propósito ya no es otro que alejarse de Gatlin, el pueblo cercano, e ir en busca de ayuda a la ciudad más próxima. Pero por más que lo intentan, no consiguen evitar entrar la villa. Los carteles saboteados y los caminos entre el maizal, los han guiado hasta donde no querían ir.

Una vez dentro del pueblo, la pareja va a notar que está vacío. No encuentran a nadie salvo un grupo de niños que intentan atraparlos para matarlos. Mientras escapan, se encuentran con Job y Sarah, dos pequeños que les ayudarán a esconderse de los aparentemente “niños-psicópatas”.

Malachai
Gracias a estos dos chicos, Burt y Vicky descubrirán que en el pueblo no hay adultos porque hace un tiempo fueron asesinados por los niños. Éstos, guiados por un tal Isaac y dirigidos por el sanguinario Malachai, parecen ser devotos de un dios maligno y cruel que mora entre los maizales.

El matrimonio, junto con sus dos nuevos amigos, tendrá que averiguar qué es lo que pasa realmente en el maíz e intentar encontrar la manera de salir con vida de estos páramos.

Esta cinta, pese a notarse que está hecha con un presupuesto muy bajo y contener secuencias inacabadas (¿qué pasa con el niño muerto del maletero del coche? o ¿por qué discuten durante todo el viaje los protagonistas?), es un filme que consigue llenar de intriga a cualquiera que lo vea.

La música inquietante del coro infantil ayuda a que las escenas contengan mucho más suspense del que tendrían por sí solas. Hay bastantes escenas sanguinolentas (para mí, la cantidad suficiente al tratarse de niños), una buena dosis de acción y una trama que hace que no te puedas levantar del sofá hasta que se sepa cuál es la suerte de los protagonistas.



TÍTULO ORIGINALChildren of the Corn
AÑO1984
PAÍSEstados Unidos
DURACIÓN93 minutos
DIRECCIÓNFritz Kiersch
GUIÓNGeorge Goldsmith (Novela: Stephen King)
REPARTOPeter Horton, Linda Hamilton, John Franklin, Courtney Gains y Robby Kiger


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More