martes, 29 de marzo de 2011

"Carne Muerta" (2004): de las vacas locas a las vacas zombi


Publicado en Terrorífilo


"Carne Muerta" (2004) es una película de muertos vivientes ambientada en los campos de Irlanda. Su director, Conor McMahon, ha conseguido hacer un largometraje con el presupuesto con el que George A. Romero habría rodado un par de escenas en “La Tierra de los Muertos” (2005).

Lo que para una joven pareja tenían que ser unas vacaciones románticas en la campiña irlandesa, se va a transformar en una odisea para salvar sus vidas.

Helen (Marian Araujo) y su novio son atacados por un hombre al que han atropellado previamente. El novio de la chica es mordido y automáticamente se transforma en un muerto viviente e intenta comerse a su querida pareja.

A partir de aquí, Helen huye de numerosos zombis con la ayuda del enterrador del pueblo, quien le explica que la plaga ha sido causada por la mordedura de una vaca que presentaba una variedad atípica del síndrome de las “vacas locas”.

Helen (Marian Araujo) y el enterrador escondidos de los muertos
Si algo llama la atención de esta historia, es sin duda el hecho de que no aparece ninguna arma de fuego hasta el último minuto de la película. Hay un amplio repertorio de objetos que se transformarán en armas improvisadas para deshacerse de los muertos: un clavo, una lima para las uñas, una aspiradora (que protagoniza el mejor asesinato zombi de la película), unos zapatos de tacón, una rama de árbol y diferentes herramientas utilizadas en el campo.

Pese a que el guión es muy simple y sin ninguna moraleja aparente (a parte de “corre sin parar si te persiguen unos muertos renacidos come-personas”), es un filme que lleva a cabo su función de manera eficaz: distrae.

Si no eres un apasionado del género zombi, esta película no la vas a recordar. Pero si eres fanático de este tipo de filmes, es una cinta que no puede faltar en tu filmoteca cerebral.

LO MEJOR: Lo bien invertido que está el poco presupuesto y los asesinatos zombies sin armas de fuego
LO PEOR: Un poco más de profundidad en el guión no haría daño, que pensar no cuesta dinero


TÍTULO ORIGINALDead Meat
AÑO2004
PAÍSIrlanda
DURACIÓN79 minutos
DIRECCIÓNConor McMahon
GUIÓNConor McMahon
REPARTOMarian Araujo, David Muyllaert, Eoin Whelan, Dave Ryan, Amy Redmond y Kathryn Toolan

Ir a PELÍCULAS

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More